Argentina: El 74% del alumbrado público de La Ciudad de Buenos Aires es led

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño encabeza uno de los programas de recambio de luminarias más grande del mundo. Ya colocó la luminaria LED número 100 mil en el barrio Parque Patricios, y se estima que para fines de este año el número ascienda a 105 mil. El objetivo es que para 2019 la Ciudad sea 100% LED.

‘Cada paso que damos hacia el ahorro y eficiencia energética se traduce en un mejor servicio, en un mejor aprovechamiento de los recursos y en la disminución del gasto público. Además, descongestionamos las redes eléctricas, lo que significa menos cortes de luz en las casas de los vecinos’, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Desde que se inició el programa de recambio de luminarias a LED en 2013, se logró ahorrar 180 GWh. Esto equivale a la energía promedio que genera un parque eólico de 50 MW en la Patagonia durante un año, y representa la energía necesaria para abastecer a casi 40 mil hogares durante 12 meses.

Asimismo, dichas luminarias seguirán generando una reducción del consumo eléctrico anual de 75 GWh hasta el año 2030, suficiente para abastecer a casi 17 mil familias promedio, permanentemente. Al beneficio del ahorro energético y económico, se suma una importante descongestión de las redes eléctricas y por consiguiente, menos cortes en el servicio domiciliario.

Esta tecnología se controla a través de un sistema de telegestión que ofrece la posibilidad de encender, apagar y dimerizar las luces, y también permite detectar fallas en tiempo real y enviar automáticamente la orden de servicio para su solución. De esta manera, se realiza una reparación más rápida y eficiente.

Últimas noticias

Alerta por la venta ambulante de aves ante el aumento de casos de psitacosis

Interceptaron en Berisso a dos vendedores ambulantes de cotorras teñidas con posibilidad de contagiar psitacosis