Argentina: El Banco Mundial aprobó un fondo de garantía para energías renovables

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó una garantía de 480 millones de dólares a 20 años para impulsar la inversión privada en el desarrollo de las energías renovables en Argentina.

 
El Banco respaldará el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables, creado para financiar proyectos en el marco del Programa RenovAr, en el marco de la Ley 27.191 que alienta la generación de electricidad a través de las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.
 
El tratamiento de este Foder había obligado al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a posponer el lanzamiento de la primera licitación de Renovar Ronda 1 para que las inversiones tuvieran respaldo financiero en caso de que el Estado argentino no tuviera el dinero para afrontar los pagos por la energía generada.
 
Por eso, el ministro Aranguren, destacó que ‘el apoyo del Banco Mundial contribuye a nuestro objetivo de garantizar la seguridad energética y reducir el impacto en el cambio climático’.
 
La meta inicial es lograr una participación de las fuentes renovables de energía del veinte por ciento del consumo de energía eléctrica a nivel nacional, al 31 de diciembre de 2025.

Tags: