Argentina: El Gobierno creará un fondo de 12 mil millones de pesos para energías renovables

Más leídas
El gobierno de Argentina asignó recursos por 12 mil millones al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables, al reglamentar finalmente la Ley 27.191 votada el año pasado y que apunta a una mayor diversificación de la matriz de generación eléctrica y a expandir la potencia instalada a corto plazo.

 
La Ley apunta a que un 8% de la energía que se consuma en 2017 provenga de esas fuentes alternativas y multa a las grandes empresas e industrias que no cumplan con esa cuota, como forma de incentivarlas a gestionar la compra de su propia energía.
 
El decreto 531 del Poder Ejecutivo, que se publicó en el Boletín Oficial, señala que la expansión de las energías renovables es una cuestión ‘de máxima prioridad’ para el gobierno nacional, y una ‘política de Estado de largo plazo’ con aptitud para asegurar los beneficios de energías limpias, señala el decreto.
 
La ley 27.191 creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables y estableció la contribución de los usuarios de energía eléctrica al cumplimiento de los objetivos del régimen de fomento.
Ăšltimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.