Argentina: el INTI avanza en el desarrollo de paneles solares de bajo costo

Más leídas
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) avanza en la elaboración y diseño de un proyecto de paneles solares económicos y autoconstruibles, que pasará a la fase de industrialización y llegará a las principales ciudades del país durante 2015, entre ellas Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, La Plata y Mar del Plata.

 
Además, se trabaja en la elaboración de un kit que estará disponible en la web para que cualquier usuario pueda comprar los materiales, que están disponibles en cualquier ferretería, y autoconstruya su panel solar.
 
La intención es que el costo de los materiales no supere los mil pesos, y de esa manera hacerlo accesible a un gran público de todo el país que podría comenzar a ahorrar energía con un sistema más amigable con el medio ambiente.
 
Así, los trabajos están avanzados en el diseño de un calefón solar o equipo solar de bajo costo que tenga utilidad en viviendas residenciales y permita a las familias el calentamiento de agua para uso sanitario, de manera tal de generar un importante ahorro en el consumo energético.
 
El prototipo, que ya está en fase de prueba, consiste en una plancha de policarbonato alveolar por la que circula agua de red que se acumula en un tanque de polietileno de alta densidad. Ambos elementos están unidos por tubos de termofusión de PVC.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.