Argentina: El Metrobús de la 9 de Julio en Buenos Aires estrena energía solar

La ciudad de Buenos Aires estrena en el ya emblemático Metrobus de la 9 de Julio la mayor instalación de energía solar fotovoltaica. Desde la semana próxima los paneles instalados en los techos de las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur empezarán a generar electricidad que será inyectada en la red domiciliaria.

La iniciativa es una prueba piloto que el Gobierno planea extender a todo el recorrido del bus con carriles exclusivos que llega hasta Constitución y forma parte del impulso a las energías limpias que el distrito quiere incorporar.

La generación de estas dos instalaciones es de 110.000 kW por año, lo que equivale a abastecer 190 hogares, sacar de circulación 276 autos por año, el consumo de 557 mil litros de nafta, o a reemplazar unas 46.000 bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo LED, según el detalle oficial.

En el Gobierno porteño calculan que la prueba se extenderá por tres meses mientras se analizan otras posibilidades de incorporación de esta tecnología en el Metrobus de la avenida Cabildo que une Plaza Italia con Olivos, en Vicente López.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Chacabuco tendrá su primer parque de energía solar

Generará inicialmente unos 400 kilovatios de energía limpia que se integrará a la red

Argentina: Se invertirán 3.800 millones de dólares en 32 proyectos de energía eólica

Las principales sedes de estas iniciativas estarán en Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, ...