No menu items!

Argentina: El Plan RenovAr evaluará diez proyectos eólicos en Chubut

Más leídas
Las iniciativas privadas de generación de energía renovable en Chubut concentran sus fuerzas en el sector eólico. En total hay diez emprendimientos que postulan al Plan RenovAr, una propuesta del Gobierno nacional para apoyar la generación de energía limpia de distintas fuentes y en todo el país, y que ahora están en evaluación.

 
La potencia a contratar en esta primera ronda era de mil Mw en todo el país y llegaron ofertas por 6.346,3 Mw en 123 proyectos repartidos en tecnología eólica, solar, biomasa, biogás e hidráulica.
 
En Chubut son 653,45 Mw del total de la oferta para el sector eólico que es de 3.468,7 Mw. La distribución de esta tecnología es 1.177,5 Mw en Buenos Aires, 1.085,3 en Patagonia (Chubut y Santa Cruz), 859,8 en Comahue (Neuquén y Río Negro), 200 en el Noroeste, 74 en Cuyo, 48 en el centro del país (Córdoba) y 24,2 en el Litoral.
 
Los proyectos más conocidos son el de YPF, Hychico y GENNEIA. El de YPF es Manantiales 2, en su principal yacimiento, para aportar 49,2 Mw. Hychico, que lleva estos proyectos para CAPSA, impulsará el Parque Eólico Diadema II por 27,6 Mw. Y Chubut Norte, con 50 Mw, es la idea de GENNEIA.
 
Loma Blanca es otra de las compañías que hará inversiones, en este caso con las etapas 5 y 6 de su granja eólica, cada una con 100Mw. Esta empresa viene construyendo en la zona de Puerto Madryn una granja eólica por etapas desde 2014, cuando regía otro programa de incentivo a las renovables.
 
Una iniciativa importante es Angelito I y II, que cada uno propone aportar sus 100 Mw al Programa Renovar. Los molinos serán montados por Interenergy Holding en la meseta central chubutense.
 
Los otros proyectos que completan las presentaciones para Chubut con el Parque Eólico Garayalde por 24,15Mw de 3 GAL, Kosten en Pampa del Gastillo por la compañía ENAT para generar 24 Mw y Pampa 1 con sus 78,2 Mw a cargo de la compañía Enel Green Power.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.