Argentina: El pueblo de Tres Picos apuesta a la energía solar en los hogares

Más leídas
La localidad de Tres Picos, ubicada en el partido de Tornquist es la primera en todo el territorio bonaerense en garantizar la colocación de los termotanques solares, en el 100 por ciento de sus viviendas.

 
En esta apuesta por las energías sustentables, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó unidades automáticas de comando eléctrico para los termotanques solares ubicados en cada uno de los inmuebles de la localidad de Tres Picos, que permitirán hacer más eficiente la utilización de la energía eléctrica cuando la ausencia de los rayos solares no permiten que el agua tenga la temperatura deseada.
 
“Estos dispositivos vienen a completar un trabajo iniciado hace varios años”, afirmó el jefe comunal y añadió: “estos kits completan la tecnología que todos tienen instalada y posibilitará regular la temperatura a gusto y necesidad de cada familia e institución en los días muy nublados. Estos elementos tienen como criterio la eficiencia en el uso racional de la energía, para que todos tengan calidad de vida y de servicio y al costo más bajo”.
 
Por su parte, Jorge Lugea, uno de los responsables de la firma que provee la tecnología, enfatizó que “termotanques solares con el equipamiento completo, con estas pequeñas computadores que manejarán automáticamente el suministro de electricidad, como van a instalarse en Tres Picos, lo tienen muy pocas casas, aun en localidades cercanas a Buenos Aires. Llegar con buena agua a una vivienda mejora la salud del grupo familiar y, en este caso, la salud de todo el pueblo”. 
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas