Argentina espera generar 8 mil puestos de trabajo en energía renovable en dos años

Más leídas
El Gobierno presentó el pliego básico definitivo para la licitación pública de mil megavatios de energía renovable, con el objetivo de desarrollar proyectos en el país en lo que será la primera ronda del Plan Renovar.
 
El ministerio de Energía comunicó el nuevo cronograma para alcanzar estos acuerdos, que estarán nominados en dólares y tendrán un plazo máximo de dos años para que estén operativos.
 
Sebastián Kind, subsecretario de Energía Renovables, aseguró que hay gran entusiasmo en el sector, luego de una etapa de observación en la que recibieron consultas por parte de más de 100 empresas.
 
El 5 de septiembre se presentarán las ofertas, luego se abrirán los sobres y finalmente, las obras se adjudicarán el 12 de octubre. A partir de esa fecha, corren los 24 meses para que empiecen las obras.
 
‘Esperamos inversiones por hasta 1.800 millones de dólares en esta primera ronda y generar unos 8 mil puestos de trabajo entre empleados directos e indirectos’, aseguró Kind.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas