Argentina: Establecen beneficios fiscales para la inversión en Energías Renovables

Más leídas
El Gobierno estableció un cupo fiscal de 1.700 millones de dólares para los beneficios promocionales a titulares de inversión y concesionarios de obras nuevas de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
 
Lo hizo en el marco de la licitación que se lanzará para contratar proyectos de energía renovable, y a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 886/2016, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y de los ministros de su gabinete.
 
El decreto indica que el cupo fiscal (cuyo excedente, si lo hubiera, este año se transferirá automáticamente al que viene) se realiza en dólares debido a que se trata de ‘contratos de larga duración’, con un máximo de 30 años, para ‘asegurar su estabilidad en el tiempo’.
 
De acuerdo con lo indicado en la norma, el Gobierno pretende incrementar el uso de energías renovables, dentro de la matriz energética, hasta alcanzar ‘el 8% del consumo anual el 31 de diciembre de 2017’ y elevarlo ‘hasta el 20 %’ a fines de 2025.
 
El decreto puntualiza los ‘enormes beneficios que importará para nuestro país en diversos aspectos, entre los que se destacan el crecimiento y consolidación del sector energético, inmerso desde hace años en una profunda crisis, mediante la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía y la previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica’, además del cuidado del medio ambiente.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas