jueves, agosto 11, 2022

Argentina exportó energía a Brasil

Más leídas
Brasil tuvo que importar energía de Argentina tras un intenso apagón que sufrieron diez de los 26 estados y el distrito federal de Brasilia, en medio de la prolongada sequía que afecta al país vecino.

 
El país pidió entre 500 y 1.000 megavattios para atender la demanda interna de energía entre las 10.23 y las 12.00 hora local, y entre las 13.00 y las 17.02 hora local del martes pasado.
 
La transferencia se concretó a través de las líneas de interconexión de Garabi, en el municipio brasileño de Garruchos, estado de Río Grande do Sul.
 
El director de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, André Pepitone, afirmó que el problema fue una caída en la frecuencia del sistema eléctrico que paralizó la operación de algunas plantas hidroeléctricas.
 
El apagón afectó mayormente a los estados del sureste, y por eso el gobierno de Dilma Rousseff anunció el agregado de 1.500 megavattios al sistema eléctrico de esa región.
  Cómo es el camión a hidrógeno que prepara Toyota para el año que viene
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas