jueves, agosto 11, 2022

Argentina: Inauguraron el primer parque solar de Santa Fe

Más leídas

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el primer parque fotovoltaico de la provincia de Santa Fe, en el predio instalado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial N° 10, jurisdicción de la localidad de San Lorenzo.

El parque construido 100% con recursos del gobierno provincial, se enmarca en el plan del Estado santafesino de fomentar e incentivar la generación de energías limpias acorde al espíritu de las leyes provinciales 12.692 y 12.503.

‘Es un día muy importante para nosotros. Es una obra que llevo más de dos años con tecnología nacional y local. Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo’.

‘Este es un primer paso que está marcando un camino, el de ir avanzando en las energías renovables, de ir modificando nuestra matriz energética y de contribuir a la producción de energías limpias en todo el país, ya que este es un objetivo que se ha planteado a nivel nacional’, explicó.

La planta de 1.10 MWp cuenta con 4.400 módulos fotovoltaicos y la producción energía anual inferida es de aproximadamente 1.270 MWh.

El parque fotovoltaico generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año.

  Países en desarrollo deberían contar con un billón de dólares para combatir el cambio climático
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas