Argentina: Inminente inauguración del Parque Eólico “El Jume” en Santiago

Más leídas
El ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, visitará Santiago del Estero para inaugurar junto a la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, el Parque Eólico “El Jume”, ubicado en Ojo de Agua, en el sur provincial.

 
Se trata de una obra de gran importancia ya que “es la primera en su tipo en la provincia y en el NOA, ya que sólo hay otros por ejemplo en La Rioja”, afirmó el titular de la Secretaría Técnica de Estudios y Proyectos de la Dirección General Energía de la Provincia, Fernando Barrionuevo.
 
Los generadores eólicos, es decir que se accionan con la fuerza del viento, están instalados en un predio de 80 hectáreas. Allí, se ubicaron “cuatro torres de 85 metros de altura, en las cuales van montados los generadores que a su vez tienen unas paletas de aproximadamente 50 metros de radio o sea que el diámetro es de 100 metros de longitud”, precisó el funcionario.
  Una sola gota de agua puede encender 100 bombillas LED
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas