No menu items!

Argentina: Instalarán un parque solar de 107 hectáreas en La Rioja

Más leídas
Claudio Cortina es project manager/coordinador del parque solar “360Energy”, emprendimiento ubicado en Nonogasta que, con una inversión de 35 millones de dólares para su terminación, va a tener una generación de 35 megavatios nominal y de 42 en picos”.

 
Se trata de  un parque de generación de energía mediante radiación solar, en un predio de 107 hectáreas, donde en estos momentos, están trabajando máquinas que permitirán plantar los postes donde estarán montados los seguidores inteligentes y arriba los paneles.
 
Al respecto, Cortina indicó que “estas máquinas colocarán 22 mil postes de cuatro metros donde luego irán estos paneles policristalinos que absorben la energía solar, la cual luego va a unos centros de inversión que estarán distribuidos en el parque y por medio de un cableado interno y subterráneo saldrán a la playa de operaciones y posteriormente a la línea de 132 kilovatios”.
 
Detalló que “de momento la energía renovable, solar o eólica no puede almacenarse o acumularse, por lo que directamente lo que genera el parque sale a las líneas externas. Esto viene de una licitación que lanzó el Ministerio de Energía de la Nación, luego se comercializará a nivel de la redes que hay y luego a nivel estatal y nacional se establecerá la tarifa que corresponda”.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.