Argentina: Invertirán 250 millones de dólares en Salta para generar energía solar

Más leídas
Una compañía internacional especializada en el desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas podrá en marcha dos proyectos en Salta, informó el Secretario de Energía provincial, Marcelo Juri.

 
‘La provincia consiguió que se aprobaran dos proyectos para generar energía por un total de 180 MW, con empresas privadas internacionales’, puntualizó al destacar que esto permitirá aumentar la oferta energética en Salta.
 
Juri detalló que la provincia cuenta con ‘una potencia instalada de 1200 MW y, con éstas obras, vamos a incorporar un 12% más’ y mostró además su entusiasmo al señalar que ‘tenemos potencial para seguir apostando y ver cómo nos va en la Ronda 2, que se lanza en mayo’.
 
Evaluó que 2016 ‘fue un año muy interesante para el país con el RenovAr 1 y 1.5, propuestas que fueron acompañadas desde la provincia por las gestiones que nos encomendó el gobernador’.
 
‘Es muy importante que nos hayan adjudicado dos parques de 180 MW ya que implica una posibilidad real y concreta de llegada de inversiones para una provincia del NOA’, amplió el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero Sadir.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.