miércoles, diciembre 7, 2022

Argentina: Jujuy encara un nuevo proyecto de generación de energía renovable

Más leídas
El Gobierno de Jujuy lleva adelante un nuevo proyecto para el desarrollo y puesta en marcha del Cauchari IV, con capacidad de generación de 100 Mw, dentro del parque solar previsto en la Puna jujeña.

 
Esta iniciativa profundiza la decisión estratégica de posicionar Jujuy como protagonista central en el escenario internacional y regional de las energías renovables.
 
Las expectativas lejos están de limitarse a los proyectos de 300 Mw Cauchari 1, 2 y 3. De cara a las inconmensurables oportunidades de crecimiento sustentable que surgen a partir de la energía verde, Jujuy ahora va por más.
 
A tal efecto, se rubricó un acuerdo de colaboración conjunta con la empresa Enel Green Power Argentina, de origen italiano, de rica trayectoria en el mercado de producción energética y fuerte presencia internacional, que en los últimos años concentró esfuerzos, visión de futuro e inversiones en el desarrollo de las energías renovables, destacándose por emprendimientos modelo en Brasil y Chile.
 
De esta manera, el Gobierno de la Provincia vuelve a apostar al esfuerzo público-privado para materializar la necesaria transformación de la matriz energética y productiva de Jujuy, abriendo las puertas a la participación de las comunidades.
  Brasil: IMPSA venderá cinco parques eólicos
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas