domingo, febrero 5, 2023

Argentina: Jujuy reconvertirá a energía solar el sistema eléctrico de cinco pueblos

Más leídas

Seis parques solares serán construidos en tres comunidades de la Puna jujeña y otras dos de la región de Yungas, a partir de un convenio firmado entre el gobierno de Jujuy y la empresa concesionaria del servicio eléctrico de la provincia.

El acuerdo implicará una transformación tecnológica hacia el sistema fotovoltaico que resultará en una disminución de costos para la provisión de energía, al reemplazar las formas tradicionales y costosas de obtenerla en poblaciones en condiciones de aislamiento respecto de centros urbanos y las redes centrales de distribución.

La ejecución de las obras tiene como objetivo la reconversión del sistema energético disperso en la provincia, que actualmente abarca a un total de 13 pueblos, según explicó el gobernador Gerardo Morales, al presidir la presentación del flamante proyecto.

“Esta iniciativa va en línea con el modelo Jujuy Energía Verde, que a la vez se encuentra en el marco del programa energético sustentable que viene desarrollando el Gobierno nacional, acorde a lo estipulado en el acuerdo de París”, sostuvo Morales, durante el acto de firma de convenio en la Casa de Gobierno provincial.

  Google compra más energía renovable de la que consume
Últimas noticias

Se disipa La Niña, temperaturas y lluvias: la tendencia climática para febrero

Para muchos sectores esta posible recuperación de las precipitaciones durante el transcurso del mes de febrero llega demasiado tarde.

Noticias relacionadas