lunes, agosto 8, 2022

Argentina: La energía eólica creció un 37,7%

Más leídas
En Argentina la energía eólica representa el 0,47% del mercado de generación. De todos modos fue la generación que mayor crecimiento de infraestructura tuvo, en la comparación anual: 37,4%.

 
Mientras que en algunos países desarrollados la cobertura de la energía eólica trepa hasta el 20%, en nuestro país es apenas de medio punto porcentual. De todos modos, el crecimiento de este tipo de generación fue notable en comparación con los registros del 2013. Y se espera que este año pueda tener un rendimiento similar.
 
El ranking de potencia instalada para los doce primeros países está encabezado por China, líder indiscutido del sector eólico, al contar con una capacidad total de 115.000 megavatios.
 
Los orientales instalaron 23.300 megavatios durante el 2014, logrando una cifra inédita, hasta ahora no igualada por ningún otro país en un período de doce meses.
 
En tanto Alemania, que ocupa el segundo lugar, instaló aerogeneradores que producen 5.800 megavatios y Estados Unidos cuenta con nuevas instalaciones que producen un total de 4.900 megavatios.
  El primer avión impulsado por energía solar logró atravesar el Océano Pacífico
Últimas noticias

Un ingeniero de 91 años descubrió la clave para alargar la vida de las baterías

Desde pilas normales y corrientes a dispositivos electrónicos incluso coches eléctricos: todos podrían extender su batería un 30%.

Noticias relacionadas