Argentina: La municipalidad de Mendoza apuesta al ahorro con energía solar

De a poco Mendoza se va sumando a la tendencia mundial de colocar paneles solares, sistema de ahorro de energía eléctrica que se comenzará a utilizar en dependencias públicas de la ciudad. El primer objetivo es el Concejo Deliberante de Capital.

 
Los paneles fotovoltaicos funcionan a partir de la luz solar que reciben durante el día. Toda la energía acumulada se dirige a un conversor central que luego la distribuye al generador eléctrico principal del edificio, reponiendo la utilizada y generando así un importante ahorro.
 
Como punto de partida, se seleccionó al Concejo Deliberante de Ciudad debido a la orientación y la extensión del techo. Si todo sale como se espera, el año próximo se avanzaría en la colocación de los paneles en el techo del municipio.
 
La instalación surge tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Capital, la UTN y el Entre Provincial Regulador Eléctrico para adaptar una tecnología que ya está desarrollada a las necesidades de la provincia. El fin es comenzar a generar energías renovables.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Con estas tejas de vidrio tendrás calefacción y electricidad gratis todo el año

La empresa Soltech Energy desarrolló un sistema de producción de energías limpias, con tejas ...

Japón: Buscan captar la energía proveniente de las corrientes marinas

El proyecto ayudaría a contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y ...

Alemania alcanzó un récord de energía renovable

El pasado domingo 8 de mayo el país generó el 87% de la electricidad ...