Argentina: La municipalidad de Mendoza apuesta al ahorro con energĂ­a solar

Más leídas
De a poco Mendoza se va sumando a la tendencia mundial de colocar paneles solares, sistema de ahorro de energía eléctrica que se comenzará a utilizar en dependencias públicas de la ciudad. El primer objetivo es el Concejo Deliberante de Capital.

 
Los paneles fotovoltaicos funcionan a partir de la luz solar que reciben durante el día. Toda la energía acumulada se dirige a un conversor central que luego la distribuye al generador eléctrico principal del edificio, reponiendo la utilizada y generando así un importante ahorro.
 
Como punto de partida, se seleccionó al Concejo Deliberante de Ciudad debido a la orientación y la extensión del techo. Si todo sale como se espera, el año próximo se avanzaría en la colocación de los paneles en el techo del municipio.
 
La instalación surge tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Capital, la UTN y el Entre Provincial Regulador Eléctrico para adaptar una tecnología que ya está desarrollada a las necesidades de la provincia. El fin es comenzar a generar energías renovables.
Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio