Argentina: La Rioja tiene algunos de los proyectos de energía eólica mas desarrollados

Mientras el Gobierno nacional demuestra su intención de expandir la energía alternativa en el país, los inversores privados también marchan a paso firme con diferentes proyectos.

 
Por caso, en el segmento de la energía eólica hay 32 proyectos que seguramente verán la luz en el mediano plazo que involucran una inversión global de u$s3.800 millones.
 
De ese total, hay quince emprendimientos que están por comenzar a construirse, que implican unos 900 MW. Los restantes 17 (otros mil MW) esperan las aprobaciones nacionales, provinciales y municipales pertinentes.
 
Además, hay otros cuarenta proyectos en análisis que podría hacer que la inversión se duplique y sumaría otros 5 mil MW. Los desarrollos más avanzados se encuentran en las provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Neuquén y Santa Cruz, indicó un estudio relevamiento realizado por la empresa Saesa.
 
Entre ellos se destacan aquellos que ya tienen sus primeras etapas construidas y en operación como Arauco, Lomas Blancas, Diadema, Rawson Y Tordillo y que, en su mayoría, se encuentran con proyectos de expansión.
 
Hay otros en cambio que, si bien no entraron en operación, están listos para ser construidos. Los mismos corresponden a desarrolladores instalados en Argentina hace muchos años como es el caso de la firma argentina EEDSA -con sus desarrollos Argerich, Vientos Neuquinos y Serrana-; la desarrolladora y consultora Aires Renewables -con su proyecto emblema ‘Pampa del Castillo’-; Abo Wind (una reconocida desarrolladora de origen alemán con inversiones en Argentina desde hace más de ocho años) -con Mayor Buratovich y Las Armas en Buenos Aires, La Banderita en La Pampa y del Alto Valle en Neuquén-, entre otros.

Tags: