Argentina: Llegarán 1,2 millones de paneles para el parque solar de la Puna

Más leídas
La Subsecretaría de Energías Renovables informó que a partir de septiembre ‘se espera que unos 3 mil camiones transporten 1.200.000 paneles para la construcción del Parque Solar Cauchari’, en la provincia de Jujuy, que será el mayor de América Latina.

 
El emprendimiento Cauchari I, II y III, en el departamento Susques, tiene previsto su entrada gradual en operaciones a partir de mayo de 2018, por lo cual en la provincia proyectan el inicio de iniciar las tareas de instalación a comienzos de la primavera.
 
El parque contempla el funcionamiento de ese conjunto de paneles solares para generar 300 megavatios, de acuerdo con el proyecto que presentó Power China a través de su subsidiaria Shanghai Electric.
 
La firma Talensun, también del país asiático, tiene a su cargo la fabricación de los equipos que se instalarán en Cauchari.
 
El parque puneño, a 4 mil metros sobre el nivel del mar, se construirá precisamente a partir de un crédito de China por US$ 331 millones, que completará los 390 millones de dólares del costo total del proyecto.
 
Cuando el emprendimiento se encuentre en operaciones ‘Jujuy va a facturar 50 millones de dólares al año, lo cual será destinado a pagar el crédito y los costos lógicos de funcionamiento de la planta’, precisó días atrás el gobernador Gerardo Morales.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.