Argentina: Los 3 parques eólicos de Chubut estarán listos en 2018

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró que tres proyectos para producir energías renovables en su provincia se encuentren entre los 17 adjudicados por el Ministerio de Energía de la Nación en el marco del Plan RenovAR, y destacó ‘la distribución federal de los proyectos generadores en la primera licitación nacional e internacional de este rubro’.

 
Uno de los proyectos adjudicados en territorio chubutense es ‘Chubut Norte’, de la firma Genneia, con 28 megavatios de potencia instalada, que estará ubicado en la zona de Puerto Madryn. Otro es el denominado ‘Garayalde’, a través de una alianza entre Pan American Energy y 3-Gal, de 24 megavatios de potencia, y el tercero es el proyecto ‘Kosten’, del consorcio Enat-SEG- Otamendi-Nuevo Cerro Dragón, en la zona de Pampa del Castillo, en el sur provincial, con otros 24 megavatios.
 
Los tres proyectos totalizarán 76 megavatios de capacidad instalada, implican una inversión de 100 millones de dólares y demandarán alrededor de 90 puestos de empleo directo en la etapa de construcción y puesta en marcha.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos triplicó el uso de energía solar

Las energías renovables ganan terreno y según un estudio las tecnologías tradicionales están siendo ...

Una célula solar fotosintética transforma el CO2 en combustible

Realiza la fotosíntesis, transformando directamente el dióxido de carbono atmosférico en combustible de hidrocarburo ...

En República Dominicana el 22% de las fuentes energéticas son renovables

El país cuenta una instalación de más de 3.700 megavatios de capacidad instalada