Argentina: Los 3 parques eólicos de Chubut estarán listos en 2018

Más leídas
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró que tres proyectos para producir energías renovables en su provincia se encuentren entre los 17 adjudicados por el Ministerio de Energía de la Nación en el marco del Plan RenovAR, y destacó ‘la distribución federal de los proyectos generadores en la primera licitación nacional e internacional de este rubro’.

 
Uno de los proyectos adjudicados en territorio chubutense es ‘Chubut Norte’, de la firma Genneia, con 28 megavatios de potencia instalada, que estará ubicado en la zona de Puerto Madryn. Otro es el denominado ‘Garayalde’, a través de una alianza entre Pan American Energy y 3-Gal, de 24 megavatios de potencia, y el tercero es el proyecto ‘Kosten’, del consorcio Enat-SEG- Otamendi-Nuevo Cerro Dragón, en la zona de Pampa del Castillo, en el sur provincial, con otros 24 megavatios.
 
Los tres proyectos totalizarán 76 megavatios de capacidad instalada, implican una inversión de 100 millones de dólares y demandarán alrededor de 90 puestos de empleo directo en la etapa de construcción y puesta en marcha.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.