Argentina: Mendoza se asegura la venta de producción de energía solar durante 20 años

Más leídas

Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista) aseguró la compra de energía por 20 años a los dos proyectos fotovoltaicos adjudicados a Mendoza en el marco del plan RenovAr, informó hoy la cartera de economía provincial.

De esa manera, el Parque Solar de General Alvear y el Parque de Servicios Industriales Palmira en San Martín (Pasip), dos proyectos fotovoltaicos que fueron adjudicados a la Provincia de Mendoza en la segunda etapa del Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2025, RenovAr 1.5, tienen su compraventa de energía asegurada por Cammesa.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, la Nación autorizó a dos empresas como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista, la sociedad Kalue Energía SA para su parque solar General Alvear de 20MW de potencia nominal, que se conectará a las instalaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este SA (Edeste SA); y a Puel Energía SA, con el proyecto del PASIP, de 1,89 MW, para que pueda entregarle energía al sistema.

En el departamento de General Alvear, en el sur provincial, se ha proyectado un parque con una capacidad instalada de 20MW, mediante la instalación de 76.544 paneles fotovoltaicos, con una inversión de 27 millones de dólares, que demandará para su edificación 308 puestos de trabajo directos y 138 puestos indirectos, y para el mantenimiento, cerca de 40 personas.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.