Argentina: Neuquén aprobó la ley de generación distribuida

Más leídas
Neuquén aprobó el proyecto de ley para que las familias, comercios y edificios puedan instalar paneles solares o sistemas eólicos para autoabastecerse e inyectar el excedente de energía en la red eléctrica por un precio diferencial. De esta manera, se podrá vender energía y recuperar el dinero invertido.
 
Sumarse a la iniciativa requerirá de una inversión inicial grande para los usuarios, ya que un equipo eólico o solar tiene un costo que va de 90 mil a 120 mil pesos. Sin embargo, los autores del proyecto de ley aseguraron que se tratará de un negocio rentable, ya que el kilowatt de energía se pagará a un valor superior al que se paga ahora a las distribuidoras.
 
Neuquén será la cuarta provincia del país en sumarse a la generación distribuida que, además de diversificar la matriz de producción energética, evita las pérdidas propias de la transmisión de energía a grandes distancias, pues el recurso se produce en el espacio mismo de la demanda. Asimismo, también reduce los cortes de luz provocados por la falta de inversión en líneas de distribución.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.