Argentina: Neuquén busca colocar 300 MW para desarrollar energía eólica

Más leídas
La secretaría que conduce Sebastián Kind dio a conocer el pliego con el que se licitarán los 1.000 MW de fuentes renovables. Las condiciones abren la cancha a grandes jugadores y reducen el panorama para las locales. 

 
Al menos 10 carpetas se retiraron de las oficinas locales con la intención de analizar los cuatro proyectos con los que el gobierno de Omar Gutiérrez busca presentarse a la licitación para renovables convocada por Nación. Pero, conocidos los sofisticados requisitos incluidos en los pliegos (elaborados por la subsecretaría de Energías Renovables) el optimismo neuquino redujo al mínimo sus expectativas.
 
La agencia de inversiones de la provincia, que tiene a su cargo los proyectos de renovables, alistó tres proyectos propios y un cuarto, con participación privada, por 300 MW de potencia instalada. Lo que se conocerá el lunes será quienes continuarán en carrera para aportar el capital y la operación para desarrollarlos.
 
Desde el gobierno se había anticipado que, por las ventajas de los parques neuquinos, como puntos de conexión disponible, infraestructura cercana y mediciones certificadas, los interesados no eran pocos.
Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas