miércoles, diciembre 7, 2022

Argentina: Pobladores del Impenetrable Chaqueño tienen energía eléctrica fotovoltaica

Más leídas
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó que ‘el servicio de energía eléctrica fotovoltaica llega a más de 14 mil pobladores del Impenetrable chaqueño’ y que ‘el plan está en una fase de crecimiento’.

 
El mandatario afirmó que ‘los suministros fotovoltaicos, equivalentes al 14% del total de usuarios rurales con servicio eléctrico de la provincia, proporcionan iluminación y comunicación a poblaciones y unidades productivas rurales’.
 
Este tipo de servicio de energía eléctrica también abastece a puestos sanitarios y destacamentos policiales ubicados en los departamentos General Güemes, Almirante Brown y Maipú que ‘representan un tercio del territorio provincial de más 99.000 kilómetros cuadrados’, precisó.
 
El aprovechamiento de la energía renovable comenzó en el 2000 y se incrementó paulatinamente hasta tener hoy 3.680 viviendas y 184 escuelas rurales, en lo que definió ‘esa porción del territorio entrañable de nuestro Chaco donde con esfuerzo se vive, produce y brindan servicios’.
  Argentina: Avanza la construcción del parque fotovoltaico Cauchari en Jujuy
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas