‘Argentina podría ser una verdadera potencia mundial en renovables’

Mientras se apoya en una presentación actualizada hasta el último mes, Juan Verde, el más famoso asesor político demócrata en materia de cambio climático y energías renovables, intenta convencer al auditorio de que la Argentina vive un momento crucial.

 
Según su visión y pronóstico, el desarrollo de proyectos de energías renovables es parte de la economía verde que se viene y que ocurrirá tarde o temprano.
 
‘Estamos ante un momento único: ya nadie discute el cambio climático. Es una realidad que economía y sustentabilidad deben ir de la mano. Sólo como para empezar hay que tener en cuenta que sin planeta no hay economía’, afirmó Verde mientras pasa la diapositiva del Power Point en el que el mundo se mece en un tobogán con el dinero en el otro extremo.
 
Y luego de arrojar números que indican que nunca antes hubo tanta inversión en energías renovables en el mundo, aseguró: ‘Argentina es el país que aparece como el mejor posicionado en este momento. Podría ser una verdadera potencia mundial de energías renovables’.

Tags: