lunes, diciembre 5, 2022

Argentina rompe récord con 59 proyectos de energía renovable

Más leídas
Argentina vuelve a ser noticia este año con la atracción de millonarias inversiones en el sector de energía, principalmente energía renovable no contaminante. El presidente Macri anunció la firma de nuevos contratos para la generación de energías renovables eólica, solar, de biogás y  biomasa valorados en más de 1.200 millones de dólares.

 
El Jefe de Estado subrayó que los 16 nuevos convenios suscriptos son un nuevo paso que el Gobierno ha dado en busca de cuadruplicar la creación de energía renovable para los próximos dos años.
 
‘Cuando tengamos esa energía disponible va alimentar nuevas fábricas y la posibilidad de crear más trabajo, que es el camino que nos hemos comprometido para reducir la pobreza, y sobre todo generarle oportunidades de progreso a todos los argentinos’, señaló Macri.
 
‘Tenemos el sol del norte, que nos posibilita desarrollarnos en una gran potencia de energía solar, y los vientos del sur’, añadió el Presidente sobre los nuevos contratos contemplados en la Ronda 1 del Programa RenovAr.
 
Son proyectos eólicos, solares, de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos por 818 MW, por desarrollarse en nueve provincias, que demandarán una inversión estimada de más de 1.200 millones de dólares.
  Empresarios indios están interesados en instalar parques solares en el Chaco paraguayo
Últimas noticias

Nuevas miniturbinas eólicas portátiles para llevar la energía donde se necesita

Un nuevo concepto de aerogenerador, fácil de transportar e instalar, para misiones humanitarias o militares.

Noticias relacionadas