sábado, septiembre 24, 2022

Argentina: San Martín generará energía a partir de residuos urbanos con ayuda del INTA

Más leídas

Técnicos del INTA San Martín trabajan en el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos para convertirlos en energía.

Junto con la Dirección General de Economía Social y Solidaria de ese municipio bonaerense brindan capacitaciones a cooperativistas del programa Argentina Trabaja, vecinos del barrio UTA y público en general.

Alejandra Lara, técnica del INTA San Martín, destacó la necesidad y la importancia de despertar la curiosidad y la iniciativa de construir elementos que produzcan energía útil no contaminante.

‘El objetivo principal es debatir e intercambiar ideas acerca de las formas en que se presenta la energía y de qué manera puede aprovecharse’, señaló Lara y agregó: ‘Acercamos tecnologías apropiadas y promovemos la autoconstrucción de diferentes prototipos con materiales de descarte’.

Mediante la energía solar térmica se puede trabajar en colectores solares y en hornos; mientras que la energía química (biodigestión) se utiliza la combustión aplicada a cocinas y estufas rocket.

  Lanzan toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de banana
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas