lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: Santa Fe fomenta la compra de equipos de energía renovable

Más leídas
El gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 1.565 por el cual crea el Programa Prosumidores Santa Fe, para fomentar la adquisición de equipos de energía renovable por parte de particulares y empresas, para lo cual deberán tener las prestaciones técnicas que cumplan con el procedimiento de interconexión de la Empresa Provincial de la Energía.
 
A su vez, la EPE tendrá una tarifa promocional para promocionar la interconexión. El decreto lleva la firma del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y tiene un anexo referido a la tarifa promocional para la inyección de generación renovable distribuida en baja tensión.
 
Una de las bases del decreto es la ley 12.692 sancionada en el 2006, que estableció el régimen promocional provincial para la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables no convencionales.
 
Meses antes, la Legislatura había sancionado la ley 12.503 que declaró de interés la generación y uso de energías renovables.

  El aeropuerto de Comodoro Rivadavia incorporará energía solar y eólica
Últimas noticias

¿Cuántas hormigas hay en la Tierra?: esto es lo que opinan los científicos

"Su amplia y abundante gama de funciones las convierte en actores ecológicos clave", asegura el estudio.

Noticias relacionadas