viernes, diciembre 9, 2022

Argentina: Santa Fe lanzó un programa renovable para obtener agua caliente

Más leídas
Desde 2013 se triplicó la instalación de calefones solares en el Argentina y se prevé que la tendencia continúe en ese sentido. Con el propósito de promover estos sistemas, que permiten un uso sostenible de los recursos, además de reducir costos en relación con las fuentes tradicionales de energía, la provincia de Santa Fe lanzó el Programa ‘Un Sol para tu Techo’ con el asesoramiento técnico del INTI. 

 
A través de ese Programa los usuarios reciben financiamiento con tarjeta de crédito en 18 cuotas sin interés, o préstamos a tasas preferenciales hasta 60 meses, para la adquisición de calefones solares de fabricación nacional, evaluados por el INTI. La utilización de estos equipos en los hogares hace posible reducir hasta el 70 por ciento los costos aplicados a calentar el agua.
 
‘Desde el Instituto ensayamos la durabilidad y el rendimiento energético de los calefones solares, tanto de fabricación nacional como extranjera, los que deben tener una vida útil de alrededor de 20 años para su comercialización’, explica Martín Cordi, coordinador del Área de Energía Solar Térmica del INTI. 
 
‘Es importante tener en cuenta cuál es la región del país donde se decide instalar el calefón solar, porque no es lo mismo en el norte que en el sur o en una zona donde se registren temperaturas bajo cero (y el equipo deba resistir el congelamiento). Por ese motivo, en nuestro laboratorio se puede evaluar la resistencia de estos dispositivos hasta -20ºC’, detallaron Federico Pescio y Alejandro Chiaravalloti, integrantes del Área de Energía Solar Térmica.
  El invento que permite convertir agua de mar en potable en solo media hora
Últimas noticias

Un joven de 15 años diseña un aerogenerador eólico para proporcionar energía a las comunidades aisladas de Kenia

La turbina, diseñada por un alumno escocés de entonces 15 años, se utilizará para ayudar a suministrar energía a las comunidades de Kenia.

Noticias relacionadas