Argentina tendrá su primera estación de carga solar para vehículos eléctricos en San Juan

Más leídas

La primera Estación de Carga Solar Autónoma de Vehículos Eléctricos del país comenzará a funcionar a fines de noviembre en pleno centro de la ciudad de San Juan, si bien inicialmente sólo podrá abastecer a motos y bicicletas, además de equipos informáticos y celulares.

‘Esa será la versión uno, mientras la segunda estación, para vehículos eléctricos de gran porte, será inaugurada en marzo en un espacio mucho más grande, de unos 100 metros cuadrados’, adelantó Marcelo Molina, vicedirector del Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan, uno de los impulsores del proyecto junto al Conicet. 

La Ecsave-I, cuyos componentes ya están listos para ser montados, reconoce muy pocos antecedentes en el mundo, fuera de Alemania y Estados Unidos, y será utilizada ‘para determinar los perfiles de carga y descarga’.

Molina precisó además que ‘a finales de noviembre, o a más tardar a comienzos de diciembre, estará lista la propuesta de movilidad eléctrica comprometida (junto a expertos de la Universidad Católica de Cuyo) para presentar al gobierno provincial’.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio