Argentina tiene previsto alcanzar un 12% de generación con fuentes renovables este año

Más leídas

Argentina tiene previsto este año poner en funcionamiento nuevos proyectos eólicos, hidroeléctricos y solares para alcanzar 12% de generación con fuentes renovables al cierre de 2019.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui,destacó el avance de las energías renovables, que ya suman 126 de proyectos en desarrollo por 4.593 MW de potencia instalada, y representaron una inversión de más de US$ 6 mil 800 millones en ejecución.

En diciembre del 2019 las energías eólica y solar tiene proyectado aportar 12% del consumo de energía eléctrica, versus el 2% que representaban hace 4 años.

Lopetegui, quien sostuvo un encuentro con empresarios del sector energético de Houston, se refirió también a los proyectos que hay en evaluación por parte de empresas de construir una planta de licuefacción para exportar Gas Natural Licuado.

En petróleo, la Argentina cuenta con capacidad de evacuación ociosa y precios alineados internacionalmente. Durante los últimos meses Shell, YPF-Petronas y Vista realizaron anuncios de inversión por 7.500 millones de dólares en cuatro años, lo que permitirá aumentar la producción por un equivalente al 40% de la producción actual.

‘A fines de este año comenzaremos a ser exportadores de petróleo liviano, algo inédito para la Argentina’, sostuvo el Secretario.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.