Argentina: Tierra del Fuego apuesta por la energía eólica

La energía eólica es una realidad en Tierra del Fuego, así lo informó José Luis Hormaechea Coordinador Ejecutivo del Proyecto que dentro de 4 meses contará con dos turbinas, una en Rio Grande y otra en Ushuaia.

 
Jose Luis Hormaechea docente de la UNDTF y Coordinador ejecutivo del Proyecto Eólico, que llevan adelante la casa de altos estudios y la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande, informo que el programa de desarrollo de energía eólica en Tierra del Fuego sigue adelante, el mismo cuenta con un financiamiento de 13.200.000 pesos para la instalación de 2 turbinas en la provincia en una primera etapa.
 
‘Por el momento llegaran dos, una de ellas en el mes de Junio y la otra un poco después y serán instaladas en Rio Grande y Ushuaia, están siendo construidas por la empresa INVAP, la misma que construyó los satélites ARSAT 1 y 2. La compra de las turbinas de mediana y baja potencia, dos de 30 Kw, una operada por la universidad y otra por la cooperativa eléctrica y como es un ente publico y otro privado el sistema de compra va a ser mas ágil y se solucionan tramites de la UNTDF en 4 o 5 meses podrían estar las turbinas acá, afirmó Hormaechea, y la segunda podría demorar un poco mas.
 
Una de las posibilidades de crecimiento de esta generación de energía limpia es la futura conexión de Tierra del Fuego al interconectado nacional, tanto para las energías renovables, como para la energía eólica en Tierra del Fuego.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile quiere generar más energía renovable

La región latinoamericana busca que la energía que proviene de fuentes renovables aumente hasta ...

Neuquén: presentaron un plan para crear un polo de energía solar en Chos Malal

Generaría 20 megavatios de potencia al sistema del norte de la provincia y abastecería ...

Chubut: La energía eólica generó 10 mil empleos en seis años

Las energías renovables demuestran que son generadoras de puestos de trabajo y utilizan servicios ...