Argentina: Tierra del fuego tendrá su parque eólico

Más leídas
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande realizaron la presentación de los mapas del potencial eólico en Tierra del Fuego en un acto que fue encabezado por la senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone, el rector de la UNTDF Roberto Domecq y el presidente del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Miguel Ángel Cusi Cruz.

 
La presentación de los mapas del potencial eólico en Tierra del Fuego se realizó en el auditorio de OSDE de calle Lasserre y el encargado de moderar el cronograma fue el profesor José Luís Hormaechea de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y por parte de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande hizo lo propio el ingeniero Walter García. 
 
Comenzó su exposición Alejandro Pirillo de la Cooperativa, quien presentó el proyecto PFIP-ESPRO, recordando que la iniciativa eólica nació en el 2009 con la colocación de un generador en La Misión Salesiana a través de un proyecto financiado por la Nación a través del área de Ciencia y Tecnología.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.