Argentina: Un banco chino financiará un parque solar en Jujuy

Más leídas

El gobierno de Jujuy está a punto de cerrar el acuerdo con el Eximbank de China que aportará alrededor de 331 millones de dólares para la construcción del parque Solar en la puna jujeña con el fin de generar 300 megavatios de energía fotovoltaica.

Así lo informaron fuentes de la gobernación de Jujuy, quienes señalaron que se está preparando la llegada de representantes de la entidad financiera para que el acuerdo definitivo sea rubricado en el país antes de fin de año.

El proyecto Cauchari I, II, III para la generación de energía limpia costará unos 410 millones de dólares, de los cuales 331 millones serán aportados por el Eximbank, lo que representa un 85% del total de la planta solar.

El resto del financiamiento se saldará con el denominado ‘bono verde’ que emitió el gobierno jujeño en septiembre pasado.

‘Luego de la publicación de un decreto por parte de gobierno nacional ya quedó definida la autorización para el financiamiento definitivo para la creación del Parque Solar, por lo que se tendrá firmar el contrato financiero con el Eximbank’, afirmó Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas