Argentina: Un colegio de Mendoza abastece sus aulas con paneles solares

Más leídas
El Colegio Tomás Alva Edison de la ciudad de Guaymallén puso enormes placas en la terraza para que los chicos conozcan las energías renovables y las alternativas que tendrán en un futuro a la hora de construir o elegir sus casas

 
‘El objetivo de la escuela al instalar este sistema es que los chicos conozcan las energías renovables y las alternativas que tendrán en un futuro a la hora de construir o elegir sus casas. No sólo es útil para economizar el consumo de energía, sino también para enseñar y concientizar a las nuevas generaciones sobre el uso de energías renovables’, señaló Graciela Bertancud, responsable de transformación tecnológica del colegio.
 
La escuela eligió el Sistema de Energía Solar EXO, que genera energía limpia, sustentable y renovable, y es completamente independiente, ya que no necesita red eléctrica.
 
Está constituido por una matriz de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino con una potencia de hasta 250KW cada uno. El mismo utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad.
 
El sistema instalado por EXO en el colegio consta de un panel solar fotovoltaico de 3KW que sirve para abastecer a cinco aulas con equipos tecnológicos.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.