Argentina: Una empresa canadiense construirá paneles solares en Mendoza

Más leídas
Luego de diversas reuniones con grandes grupos financieros que buscan invertir en Argentina en proyectos de energías renovables, el consorcio ‘Mendoza Solar’, encargado de desarrollar en la provincia los seis parques solares y la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos, contará con la participación de Canadian Solar, una de las tres mayores empresas de energía solar en el mundo.

 
La noticia fue confirmada por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, quien junto al Director de Energía, Pablo Magistocchi, viajaron esta semana a Canadá para ultimar detalles en el cierre de los acuerdos con los inversores que están trabajando sobre los proyectos mendocinos que resultaron adjudicados en la convocatoria RenovAr 1.5.
 
Canadian Solar, proveedor global de energía, será la compañía que finalmente fabricará los paneles fotovoltaicos que serán instalados en la fábrica y que tendrá una capacidad de entre 100MW y 150MW por año en Mendoza.
Últimas noticias

Imputan a 14 personas que reciclaban envases de agroquímicos sin control

Envases de agroquímicos: un problema ambiental y legal. Descubre las consecuencias por el acopio indebido de estos residuos peligrosos.