Argentina: Una empresa patagónica construirá un nuevo parque eólico en Chubut

Más leídas
La empresa patagónica 3Gal ya tiene avanzado el proyecto para instalar un nuevo parque eólico en la localidad de Camarones, al este de Chubut, con una inversión que ronda los 70 millones de dólares.

 
La iniciativa, que fue difundida por El Económico, apunta al desarrollo de un polo de energías limpias en el establecimiento ‘La Rosa’, que actualmente cuenta con 50 mil hectáreas y líneas de 132 KV y 500 KV que cruzan sobre el mismo.
 
La primera etapa contempla la construcción de un parque eólico de 11 molinos, una capacidad de 26 MW y una generación de energía de 100 MW, con la posibilidad de una ampliación dentro de la misma estancia.
 
El emprendimiento ya cuenta con el estudio de impacto ambiental y los trámites de rigor realizados, con lo cual, de comenzar con la construcción, para fines de 2017 el parque ya podría ponerse en funcionamiento.
 
Esteban Gallie, uno de los fundadores de 3GAL S.A, explicó que ‘el parque eólico va a alimentar al interconectado de la red eléctrica. Hoy Camarones no está conectado. La idea es el interconectado y después Cammesa decide hacia dónde va la energía, abastecer al interconectado nacional que es Transpa, Transener’, para lo que sería necesario además construir una estación transformadora.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.