Argentina: Villa Gesell se suma a las energĂ­as alternativas

Más leídas

Autoridades municipales de Villa Gesell presentaron nuevos proyectos que tienden a mejorar el medio ambiente y se enmarcan en un camino de convertir una ciudad sustentable.

Como primera medida, se conoció que se realizarán estudios para implementar la generación de Energía Eólica. A esta novedad se le suma el trabajo realizado con el fin de generar biocombustible para abastecer a la flota de camiones municipales, según publicó el diario Mensajero de la Costa.

Entre otros beneficios, el Director de Medio Ambiente, Gonzalo Vázquez, destacó “el ahorro de dinero que implica reducir la compra de diesel de origen mineral a las estaciones de servicio locales”.

Para ello, se adquiriría un reactor de biodiesel tiene un costo estimativo de 300 mil pesos, cuya compra podría ser amortizado en solamente 38 días de producción, según estiman desde la comuna, mientras destacan que la Municipalidad d cuenta con una planta apta para la instalación del reactor, y personal calificado para su funcionamiento.

“Tendríamos la posibilidad de cubrir todos los meses el total del combustible que esta comuna demanda para su flota, resultando en un ahorro de hasta un 80% del dinero destinado a la compra de diesel de origen mineral, y por ende, una amortización de la tecnología adquirida en un plazo no mayor a los cuarenta días”, resaltó el funcionario.

Ăšltimas noticias

Encuentran especies exĂłticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĂłticas. Conoce las especies secuestradas.