sábado, enero 28, 2023

Argentina: Ya opera el parque de Energía Solar y Eólica de San Martín y San Miguel

Más leídas
El parque, que fue inaugurado ayer por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y comenzó a operar en terrenos del Camino del Buen Ayre que comprenden los municipios de San Martín y San Miguel.

 
‘Es un orgullo poner en marcha este flamante parque, aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza que corresponde a 500 kilowatt-hora de los cuales 300 van a abastecer la red de iluminación de los 25 kilómetros de esta renovada autopista’, afirmó Scioli tras hacer entrega también de 150 camionetas a cooperativas eléctricas de la zona, acompañado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el secretario de Servicios Públicos y candidato a intendente de San Miguel, Franco La Porta.
 
Por su parte, el gerente de Seguridad de la autopista, Jose Alberto Fioridilino, expresó que el centro ‘le dará mayor seguridad vial a los usuarios, ya que cuenta con 177 cámaras de monitoreo y 50 cámaras de lectura rápida de patente automotor que permite a las fuerzas policiales hacer una rápida identificación de los rodados que tengan pedido de secuestros u otras irregularidades’.
 
Para completar estas innovaciones, el gerente del Camino del Buen Ayre, Enzo Ferrari, manifestó que en pocos días se terminaran las obras de repavimentación y que se instalaron nuevas luminarias led a lo largo de toda la traza con cartelería electrónica que sirve para dar advertir algún tipo de evento que se presente y dificulte la circulación vehicular.
  San Luis busca diversificar su matriz energética
Últimas noticias

El dilema de México y sus siete millones de toneladas de basura plástica

México recicla poco más del 6% de estos residuos, que colapsan los ecosistemas. Además de reciclar, también hay que producir menos.

Noticias relacionadas