Argentina: Zárate tendrá la primera experiencia en generación de energía eléctrica renovable

Más leídas

La aprobación de la Ley 26190 de Régimen de Fomento nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía Eléctrica, crea un nuevo paradigma en la generación y distribución de energía.

Mediante la norma los grandes usuarios mayores de 300 kw. están exigidos de cumplir con la incorporación de un mínimo del 8 por ciento del total de consumo propio con energía proveniente de fuentes renovables al fines de 2017 y del 20 en 2025. En Zárate se vivirá la primera experiencia.

‘El gobierno nacional impulsó una ley de energía renovable no solo para las grandes industrias sino también para comercios, pymes, barrios residenciales y usuarios de menor escala, que puedan implementar algún mecanismo que produzca dicha energía’, José Luis Mangini, Presidente de Cooperativa de Eléctricidad, confirmando que en la zona se realizará la primera experiencia.

‘Se acercó un socio que tiene una empresa de logística en el Parque Industrial, manifestando que realizará una importante inversión en paneles solares para aprovechar además la superficie libre de los techos de los galpones y autoabastecerse’, señaló.

La experiencia es sumamente interesante, agregó titular del ente, ‘ya que en algún momento podrá cubrir su propio consumo y en otros tendrá que utilizar la energía que brindamos, para su control tendrá un medidor bidireccional que permitirá registrar las variables utilizadas’.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas