VIDEO | Así son los paneles solares que protegen a los ciclistas en las carreteras de Corea del Sur

Más leídas

En Corea del Sur han creado un carril bici que protege a los ciclistas del sol, genera energía solar y recorre 32 kilómetros entre Daejeon y Sejon.

Los usuarios entran y salen a través de túneles subterráneos, y una vez que están en ruta, son protegidos por barreras laterales.

Los paneles ofrecen protección solar y proporcionan la suficiente electricidad para alimentar a las luces a lo largo de la carretera, además, sirve como estación de carga para los vehículos eléctricos.

La innovación se publicó en Reddit y algunos usuarios recomendaron que los lados de la carretera sería el mejor lugar para instalar un carril solar, mientras tanto, otros sugirieron que la ubicación perfecta sería en cualquier lugar (pero lejos de los coches).

No se trata de la primera innovación, debido a que el proyecto ‘SolarRoad’ en Países Bajos costó 3,7 millones de dólares por 70 metros de paneles fotovoltacios en el suelo. Los ciclistas circulan por encima de los panales, no obstante, el diseño generó críticas.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.