Atucha II elevará su capacidad al 100 por ciento

Más leídas
La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar la potencia de la Central Nuclear Atucha II al ciento por ciento de su capacidad, a partir de febrero. 

 
De esta manera serán incorporados al sistema interconectado 745 megavatios para abastecer a tres millones de argentinos. 
 
“Este hito es el punto cúlmine de la puesta en marcha de la central, cuyo reactor se puso por primera vez a nivel crítico el 3 de junio de 2014. Luego, continuaron pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas”, precisó el Ministerio de Planificación a través de un comunicado.
 
La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, 100 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
En este emplazamiento se encuentra también la Central Nuclear Atucha I Presidente Juan Domingo Perón, de 362 megavatios, operada también por Nucleoeléctrica Argentina, que tiene a su cargo a la vez la operación de la Central Nuclear Embalse y el desarrollo de una cuarta central.
 
Los últimos ensayos de puesta a punto comenzaron el pasado 25 de octubre, cuando se alcanzó el 75 por ciento de la potencia total. Luego de las pruebas aplicadas y del parate técnico entre el 7 y el 12 de enero de este año, se alcanzó una capacidad del 90 por ciento y en las próximas semanas se llegará al máximo.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.