Australia: 40 vehículos participaron del ‘Reto Solar Mundial’

Los coches del futuro han podido verse hace unos días en Australia. Son vehículos propulsados con energía solar y que han competido en el Reto Solar Mundial, una carrera que atraviesa el país de norte a sur. El vehículo de fabricación holandesa Nuna7, ganó esta competición.

El vehículo del equipo Nuon cruzó la línea de meta situada en el centro de Adelaida, en el sur de Australia, cuatro días después de salir de Darwin y cubrir un trayecto de unos 3.000 kilómetros. El Nuna7, que dio la quinta victoria a Holanda en esta competición, completó el trayecto a una velocidad media de 90,71 kilómetros por hora a pesar de que los participantes tuvieron que hacer frente a la nubosidad y las lluvias en el tramo final.

El vehículo de Nuon se impuso a su principal rival, el japonés Tokai, gracias a unos paneles solares extras que permitían recargar las baterías del coche mientras estaba estacionado. En cambio, el Tokai, que ganó se impuso en la edición de 2011, quedó varado en un lado de la carretera debido a problemas con la batería, que tuvo que recargar.

En la edición de este año, la mayoría de los 40 equipos participó con coches de cuatro ruedas en los que piloto conducía en una posición más erguida, a diferencia de ediciones anteriores en las que los vehículos eran de dos ruedas y el conductor se colocaba en posición horizontal para mejorar la aerodinámica.

¡Hola!

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Corea: Mini turbinas permiten cargar dispositivos moviles con el poder del agua

La empresa Enomad desarrolló una turbina especial para aprovechar la energía que produce el ...

San Luis tiene el primer barrio 100% con energías renovables de Argentina

Se trata de 33 viviendas que solo utilizan energía limpia permitiendo generar además importantes ...