Australia: inauguraron la mayor planta de energía solar en Canberra

Más leídas

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inauguró hoy en Canberra la planta solar Royalla Solar Farm, construida por la empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRW), la mayor instalación de este tipo que existe en Australia.  García-Margallo, de gira por varios países de Asia y Oceanía, llegó hoy a Canberra para inaugurar esta planta, situada a 23 kilómetros al sur de la capital australiana.
 

La planta, con una superficie de casi 50 hectáreas, tiene una capacidad de 24 megavatios y generará energía suficiente para abastecer a unos 4.500 hogares de la zona, evitando la emisión de 950 toneladas de CO2 al año.
 
García-Margallo estuvo acompañado por el consejero delegado de Fotowatio, Rafael Benjumea; el embajador de España en Australia, Enrique Viguera; el ministro australiano regional de Infraestructuras, Medio Ambiente y Energía, Simon Corbell; y el director general de Medio Ambiente y Dirección de Ordenación del Gobierno del Territorio de la capital australiana, Dorte Ekelund.
 
El ministro destacó la satisfacción de ver cómo empresas españolas construyen “en la otra parte del mundo” una planta solar, la más grande de este tipo que opera en Australia. Destacó el hecho de que las firmas españolas se estén internacionalizando y ganando concursos importantes en todos los sectores económicos, como las renovables, pero también el metro de Riad, el de Lima o el Canal de Panamá, entre otros.
 
En declaraciones a los periodistas que le acompañan en este viaje, el ministro resaltó que Australia es la duodécima potencia del mundo y la quinta en términos de renta per cápita y apostilló: “Está creciendo enormemente y ofrece oportunidades insospechadas”.
 
La construcción de esta planta duró un año aproximadamente para lo cual se crearon cerca de cien puestos de trabajo, según fuentes de la compañía FRV.

Últimas noticias

Preservar la biodiversidad es proteger a la humanidad

Los beneficios "invisibles" de la biodiversidad son fundamentales para las generaciones actuales y futuras.

Noticias relacionadas