Australia: Torres fotovoltaicas convierten en electricidad un 40% de la luz solar recibida

Investigadores australianos han convertido en electricidad más del 40 por ciento de la luz solar que llega a un dispositivo, el nivel más alto registrado.

 
El récord de eficiencia se logró en pruebas al aire libre en Sydney, y fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable en Estados Unidos.
 
‘Esta es la eficiencia más alta alcanzada que ha sido reportada sobre conversión de luz solar en electricidad’, declaró Martin Green, director del Centro Avanzado de Energía fotovoltaica.
 
‘Utilizamos células solares comerciales, pero de una nueva manera, de forma que las mejoras de eficiencia están disponibles para la industria solar’, añadió Mark Keevers, científico solar de la UNSW, quién dirigió el proyecto.
 
‘Los nuevos resultados se basan en el uso de la luz solar enfocada, y son particularmente aplicables para las torres de energía fotovoltáicas que están siendo desarrolladas en Australia’, afirmó el profesor Green.
 
Una parte clave del diseño del prototipo es el uso de un filtro de paso de banda óptica personalizada para capturar la luz del sol que se desperdicia normalmente por las células solares comerciales emplazadas en torres y convertirla en electricidad con una eficiencia que las células solares por sí mismas no podrían alcanzar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

INTI y Fundación Directorio Legislativo: por una normativa sustentable

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Directorio Legislativo (FDL) firmaron ...

México: Sólo 5% de los hogares usa energías renovables

El sector doméstico agrupa 88% de los 40 millones de clientes de electricidad