lunes, septiembre 26, 2022

Australia ya opera el primer tren solar del mundo

Más leídas

El primer tren fotovoltaico del mundo ha comenzado a circular por una línea ferroviaria en desuso en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia.

La empresa, propiedad del antiguo barón del carbón Brian Flannery, recuperó un viejo tren de 1949, cubriendo el tejado con módulos fotovoltaicos ligeros y flexibles, con una potencia total de 6,5 kW. Muy poco sobre el papel, pero suficiente para mover el peso sobre la estructura, lo que supone una carga adicional para el sistema de almacenamiento de baterías (77 kWh) a bordo de los vagones.

La mayor parte de la carga será aportada por la central solar fotovoltaica de 30 kWp construida a lo largo del trazado de la vía cubierta por el tren fotovoltaico. Se trata de un trayecto que, hay que decirlo, es muy limitado hasta ahora: sólo 3 km en la antigua línea Casino-Murwillimbah.

La compañía ha restaurado las vías que hoy en día conectan la Estación North Beach con el cercano complejo Elements, propiedad de Flannery y su esposa Peggy. Un proyecto, en otras palabras, todo bajo la bandera de la recuperación.

  Estimar un crecimiento del 22% del mercado solar en el mundo
Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas