Barcelona se prepara para convertirse en la capital mundial del coche eléctrico

Gracias a su reconocido prestigio mundial y al liderazgo que ejerce en Europa en el impulso e implantación del vehículo eléctrico, la ciudad se impuso el año pasado a la candidatura de otras capitales europeas para acoger por primera vez el Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27), el mayor evento del mundo centrado en el impulso de la movilidad sostenible, un escaparate de las últimas tecnologías y productos desarrollados en este ámbito.

 
Durante cuatro días, del 17 al 20 de noviembre, los principales agentes de toda la cadena de valor en el desarrollo de este tipo de vehículos -industria, administraciones, universidades y centros de investigación- se reunirán en la capital catalana para explorar, compartir y promover el desarrollo del sector.
 
Además del programa de conferencias (que ya ha recibido el mayor número de artículos científicos de la historia del simposio con 541 propuestas), la 27ª edición de EVS contará con un área de exposición y con el espacio ‘Ride, Drive & Charge’, donde los asistentes podrán probar diferentes vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible. Esta área contará también con un circuito específico para vehículos de dos ruedas.
 
Asimismo, los organizadores han firmado un acuerdo de colaboración con Expoelèctric Fórmula-e para que este salón, que promueve el ahorro energético y la conducción eficiente a través de actividades lúdicas y divulgativas, celebre la tercera edición justo el fin de semana antes del simposio, del 16 y 17 de noviembre.
 
Para la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento, Sònia Recasens, ‘la movilidad eléctrica abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio para la ciudad y contribuye a su proyección internacional’. Según Recasens, ‘el hecho de que Barcelona haya sido elegida por primera vez sede europea del congreso internacional más importante de este sector demuestra el compromiso de la ciudad con la implantación y el desarrollo de la movilidad eléctrica’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Este autobús eléctrico recorre casi 1800 km con una sola carga de batería

El autobús eléctrico desarrollado por la compañía estadounidense Proterra, el Catalyst E2, con 12 ...

Argentina sanciona una nueva ley para el fomento de Energías Renovables

Tiene como finalidad generar las condiciones para que se alcance el abastecimiento del 8% ...

Argentina: Instalan en Salta el primer aerogenerador construido por docentes y alumnos

El aerogenerador fabricado es de diseño Piggott, utilizado en todo el mundo por numerosas ...