BMW desvelará el eléctrico i3 en Frankfurt

El fabricante alemán de automóviles BMW exhibirá en primicia mundial, en el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo eléctrico i3, que se convertirá en el primer automóvil de la gama i fabricado en serie, informó la empresa en un comunicado.

 
Este modelo incorpora una motorización eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos que está impulsado por una batería de ión de litio. Este coche cuenta con una jaula de habitáculo rígida y ligera de polímero reforzado con fibra de carbono.
 
El nuevo automóvil de BMW tiene un peso contenido de 1.195 kilogramos y es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros en condiciones de tráfico urbano, aunque puede disponer de un extendedor de autonomía que eleva esta cifra hasta 300 kilómetros.
 
Por otro lado, la compañía también desvelará por primera vez en todo el mundo en el Salón de Frankfurt el nuevo Serie 4 Coupé, que dispone de dos puertas y de un diseño deportivo. El vehículo se puede escoger con dos mecánicas de seis cilindros y dos propulsores de cuatro cilindros.
 
El stand de BMW en la feria alemana contará con la presencia de la tercera generación del todoterreno X5, que aumenta en deportividad, mejora en términos aerodinámicos y ha experimentado una reducción de peso de 90 kilogramos en comparación con el modelo al que sustituye.
 
La firma alemana exhibirá, a su vez, el coche de concepto X5 eDrive, que incorpora el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas xDrive en combinación con un motor híbrido de gasolina enchufable, que puede circular con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en modo completamente eléctrico. El consumo de combustible se sitúa en 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

energías-renovables

La producción de energías renovables crecerá 10% en 2021

Este empuje se debe a la rápida reducción de los costes de esas tecnologías, ...

Ciudad de Buenos Aires: la Legislatura tendrá luz a base de paneles solares

Fue instalado en la torre y suministrará energía eléctrica interna a todo el edificio

Catamarca: El Parque Solar Saujil ya esta en funcionamiento

Cuenta con una inversión de poco más de 29 millones de dólares y permite ...