BMW presentó su nuevo barco eléctrico de lujo

Más leídas

BMW y el fabricante de barcos Tyde presentaron The Icon, un abanderado de la movilidad sostenible de alta gama en el agua. Se trata del primer barco de este tipo que funciona con batería y combina un viaje libre de emisiones con una visión de lujo de arriba a abajo.

The Icon no es convencional ni comparable con otro tipo de yates. Lo más importante es su sistema de propulsión, que consta de dos motores eléctricos de 100kW, que se alimentan de la energía de seis baterías proveniente de los ya discontinuados BMW i3, gracias a las cuales obtiene una potencia de 240 kW/h, que le brindan una autonomía aproximada a los 100 km, con una velocidad de operación promedio de 30 nudos, es decir unos 55 km/h.

Fuera del tren de propulsión eléctrico derivado de un automóvil de producción, la otra gran cualidad de The Icon, es que su desplazamiento no es ni con un casco en “V”, ni con un diseño de catamarán, sino el novedoso sistema de hidroalas que proviene de las más sofisticadas carreras de yates. Este modo de traslado sobre el agua, hace que, una vez en movimiento, el barco se despegue de la superficie y quede sólo vinculada por una mínima sección en la que están las hélices. Así, además de tener un movimiento mucho más suave y confortable, se reduce la fricción hasta en un 80% respecto a un yate convencional.

Características del barco The Icon

El barco mide 43 pies de largo, dentro de los cuales tiene una gran sala de estar decorada con muebles de diseño artístico y asientos giratorios de 360 grados, que pueden tomar distintas funciones y capacidades, en busca de mejorar la interacción entre los pasajeros. La unidad de control digital también proviene de la marca alemana de automóviles, ya que The Icon utiliza el sistema iDrive de BMW, con funciones accesibles a través de comandos de voz, una pantalla táctil de 32 pulgadas con resolución de 6k y un sistema de sonido Dolby Atmos con una banda sonora exclusiva del compositor Hans Zimmer, ganador de dos premios Oscar de la Academia.

Esta primera unidad estrenada en el Festival de Cannes es un prototipo que pretende promover la reutilización de las baterías de los autos eléctricos después que han cumplido su primer ciclo de vida, pero además, intenta marcar un modo de propulsión que, además de ser cero emisiones, permite interactuar con la naturaleza, en este caso el mar, a través de un diseño donde las superficies vidriadas permiten el reflejo de las olas del mar en su interior, igualando uno y otro ámbito.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.